Misión

Acción Visual trabaja por los derechos humanos utilizando acciones visuales como herramienta.

Producimos e incentivamos la producción y la circulación de imágenes y acciones performáticas para apoyar la lucha por los derechos humanos alrededor del mundo.

Basándonos en el poder de las imágenes y en su circulación contemporánea, nos proponemos producir fuertes campañas visuales enfrentando las violaciones a los derechos humanos y apoyando la búsqueda de la verdad y la aplicación de la justicia. La base de nuestra organización es la colaboración, la interacción y el desarrollo de proyectos visuales con Organizaciones de Derechos Humanos, organizaciones artísticas, agencias fotográficas y cooperativas de fotógrafos, redes de defensa de los derechos humanos, organizaciones de abogados y académicas, organizaciones indígenas, activistas, fotógrafos y artistas para generar potentes acciones visuales que puedan ejercer influencia en la evolución de asuntos de interés político y social.

Acción Visual le dará una plataforma y una voz a los creadores de imágenes que quieran comunicar su trabajo. Basándonos en la experiencia latinoamericana de lucha por los Derechos Humanos tras las dictaduras que sufrimos en los años setenta y ochenta, Acción Visual transmitirá nuestra experiencia y la incrementará utilizando para ello el creciente poder de las imágenes y de los medios de distribución hoy disponibles. Acción Visual también centrará su misión en la educación visual de las nuevas generaciones para empoderar su capacidad en el uso de la fotografía y en la creación de imágenes para un cambio social.